XIV edición del medio maratón Memorial Mariano Rivas Rojano.
El Club Pozo Norte de Puertollano participó con 13 de sus corredores en la Media Maratón de Alcázar de san Juan
La escuadra de corredores del Club Pozo Norteen esta prueba se refuerza con la incorporación definitiva del gran corredor fondista, Álvaro Trujillo García al club
Como los buenos vinos de la mancha, que son criados y envejecidos en barricas de buen roble; así va consolidándose, tomando cuerpo y haciéndose más viejo, como el vino, el Circuito de Carreras Populares de la Provincia de Ciudad Real. Este domingo, 3 de Octubre, ha celebrado la ciudad manchega de Alcázar de San Juan, su XIV edición del medio maratón Memorial Mariano Rivas Rojano.
Con el pistoletazo de salida a las 10 en punto de la mañana, la prueba ha sido organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento alcazareño y el club de Maratón Altomira Porfi Sport, que han sido los que les han ofrecido a los participantes, en el transcurso del evento deportivo una gran organización y, al final de éste, la degustación de una rica caldereta de cordero, bebidas refrescantes y embutidos variados.
La prueba ha sido la más numerosa de las hasta ahora celebradas en el referenciado circuito, no obstante los llegados a meta han sido 621 esforzados corredores los que han podido disfrutar de una mañana maravillosa, recorriendo las calles del centro urbano de la ciudad de Alcázar de San Juan.
De otro lado, al igual que echábamos mano de una metáfora para comparar al Circuito con el buen vino manchego, también podríamos traer a colación y, sin temor a equivocarnos, el mismo tropo literario para decir que, el Club Deportivo Pozo Norte, con la incorporación efectuada recientemente, a su escuadra de corredores, del puertollanero Álvaro Trujillo García, uno de los mejores fondistas de la Región (en Alcázar ha conseguido entrar en meta a 1:11:13), también el Pozo Norte, toma cuerpo y se hace fuerte como el buen vino.
Siendo así que, para el medio maratón de Alcazar de San Juan, el club ha presentado a 13 corredores, de entre ellos a cinco mujeres, que han obtenido todos unos formidables tiempos, resaltando de entre todos al joven corredor: Javier Pardo, que ha entrado en meta a 1:22:13, y al gran corredor veterano, Ángel Francisco Gómez, con un tiempo de 1:25:20.
Han obtenido premio subiendo al podio del medio maratón de Alcázar de San Juan, las siguientes corredoras:
Marisol Gijón Rivilla, ha sido 1ª de su categoría y 4ª de la general, con 1:28:47
Maricarmen Canales, ha sido 1ª de su categoría, con un tiempo de 1:50:24 y por último
Nina Díaz Mozos, que ha sido también 1ª de su categoría, realizando un tiempo de 1:56:21. Consiguiendo en esta carrera proclamarse vencedora de la categoría E (mayor de 55 años), del Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real.