V Carrera Urbana de Ciudad Real: Una carrera popular que cotiza al alza
V Carrera Urbana de Ciudad Real: Una carrera popular que cotiza al alza
El primero en cruzar la meta fue Ludisvindo Romero Conde, corredor independiente, y la más rápida fue la almagreña Gemma Arenas Alcázar, del Almagro Trotón Club
Record de participación en la V Carrera Urbana de Ciudad Real con 1345 atletas inscritos, disfrutando de una buena temperatura en esta mañana de domingo para recorrer los 10.000 metros de los que constaba la prueba.
Segunda carrera perteneciente al VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y sin duda una carrera que ha batido récords en muchos sentidos. Para empezar el número total de inscritos ha crecido en un 19,13 por ciento respecto a los del año pasado y el número de mujeres ha crecido de 192 el año pasado a 245 en esta edición.
Carrera organizada por el Club de Maratón ALA 14 en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, a los que hay que felicitar por su buen hacer, despliegue de medios y número de voluntarios que se han volcado en todo momento con los corredores.
Circuito a una sola vuelta, totalmente urbano, con perfil llano y con salida en la carretera de Carrión y llegada en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I.
Con absoluta puntualidad, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dio el pistoletazo de salida comenzando el recorrido con un giro a la izquierda hacia la avenida del Descubrimiento, moviéndose la marea de corredores por la zona universitaria durante la primera mitad de la prueba.
En la segunda mitad, entraron de lleno en la zona centro de la ciudad. La Plaza Mayor, del Pilar, calle Toledo, Ramón y Cajal y otras no fueron ajenas al reguero de corredores que invadieron la ciudad, echándose la gente a la calle para animar a los participantes.
Carrera propicia para batir marcas personales, pero además para disfrutarla corriendo en casa arropados por los paisanos, aunque muchos de los corredores llegaron también desde distintos puntos de la geografía nacional. Por ejemplo Germán Fernández González, corredor madrileño que a sus 78 años se le puede ver asiduamente participando en las carreras de nuestro Circuito, recibiendo en esta ocasión un merecido premio al corredor más veterano de la prueba.
En cuanto a la carrera en sí, el primero en cruzar la línea de meta, en apretado sprint con el segundo, fue Ludisvindo Romero Conde, corredor independiente, empleando un tiempo de 31:59, a un ritmo de 3:11 por kilómetro, aventajando en tan sólo un segundo a Álvaro Trujillo García, del C.A. Puertollano, entrando en tercera posición Jesús Madrid González, del Valdepeñas A.C., empleando un tiempo de 32:11.
En mujeres, la más rápida fue la almagreña Gemma Arenas Alcázar, del Almagro Trotón Club, parando el crono en 37:12, en segunda posición, a más de un minuto, Patricia Sáez Sánchez del Valdepeñas A.C. y en tercera posición Myriam Laguna Revilla, del Club de Maratón Quinto Aliento, que hizo el recorrido en 39:28.
Una hora antes de la carrera absoluta, se celebraron como viene siendo habitual, las carreras mini para las categorías desde chupetín hasta cadete, con muy buena participación de chavales que también disfrutaron de un día de deporte para ellos.
Para reponerse después de la carrera, otro récord en atenciones. La organización ofreció una buena cantidad de tapas de embutido, pan serrano con aceite de Olivar del Valle y además, para hidratarse, los habituales productos Cruzcampo.
Magnífica jornada matinal de atletismo, donde la organización ha puesto todo el empeño para que disfrutemos de correr por las calles de la capital, en la prueba más multitudinaria de las del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.