Traca final de lujo en el XXIII Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel

11.12.2011 10:00

Traca final de lujo en el XXIII Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel

Con la participación de más de 1000 corredores en la que ha sido la últrima prueba del V Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Rotundo éxito tanto de organización como de participación en la última carrera de la temporada del V Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real celebrada esta mañana. Finalmente se sobrepasó la mítica cifra de 1.000 corredores en la carrera absoluta del XXIII Memorial Galo Sánchez-Bermejo celebrada esta mañana en Daimiel. Carrera que tan sólo ha sido superada esta temporada en número de inscritos por la carrera celebrada en la capital, precisamente también sobre 10.000 metros.

Después de toda la noche pasada por agua, la climatología dio tregua a los atletas para que disfrutaran cómodamente de las carreras programadas para la mañana del domingo, comenzando por los cerca de 500 niños inscritos, desde benjamines hasta juveniles, y acabando la jornada con la carrera absoluta, para corredores desde la categoría sénior hasta la de veteranos E.

Circuito para batir marcas

Circuito con salida en la avenida de los deportistas, completamente llano y cerrado al tráfico, al que había que dar dos vueltas, situándose la línea de meta en las instalaciones del estadio municipal, por tanto muy propicio para el lucimiento de los atletas y para que batieran sus marcas personales.

Carrera muy bien organizada por el Club de Atletismo Saturno con la colaboración del excmo. Ayuntamiento de Daimiel, comenzando con puntualidad a las 11:30 horas, encargándose de dar la salida a los participantes la atleta Gema Martín Pozuelo, subcampeona absoluta nacional de salto de altura, la cual cuenta con raíces familiares daimieleñas.

El recorrido trascurrió por las calles más importantes de la localidad sin que el tráfico rodado fuese impedimento para los participantes, que encontraron las vías cerradas a la circulación y libre de vehículos estacionados, cosa que dice mucho del esfuerzo realizado por los organizadores que en todo momento se desvivieron en atenciones con los corredores.

Ganador@s

El primero en cruzar la línea de meta fue Javier Andrade Chacón, del Club La Laguna, con un tiempo de 32:20, el cual nos confirma su magnífico momento de forma, situándose desde los primeros instantes en cabeza de carrera no dejándose sorprender por sus rivales Álvaro Trujillo García, del Club Pozo Norte, con un tiempo de 32:36 y Desgracias Villalta Duro, del Valdepeñas A.C., parando el reloj en 32:51.

En mujeres el primer puesto fue para la jiennense Lourdes González Robles, del Unicaja Jaén, con un tiempo de 37:29, en segunda posición Jadilla Rahmouni El Alami, del A.D. Marathon, a trece segundos de la anterior y en tercer lugar la almagreña Gemma Arenas Alcázar, del Almagro Trotón Club, con un tiempo de 37:55, la cual viene de conseguir la victoria en la general femenina de la II edición del Maratón Ciudad de Málaga.

Ya en meta, para reponer fuerzas, la organización ofreció la habitual cata de aceite de Olivar del Valle y para hidratarse y refrescarse cerveza Cruzcampo.

Corredor@s de Puertollano

Corredores de los equipos Pozo Norte y Corricollano, junto a algunos independientes de esta misma localidad, tuvieron un papel destacado en la prueba, con el segundo puesto de la general absoluta y el primero en senior maculino, de Alvaro Trujillo (Pozo Norte) 32:36. El segundo y tercer puesto en veteranos C masculino de Enrique Aldana, 36:37, y de Victorio Gomez (Corricollano) 36:45. Primer y segundo puesto en veteranos E masculino de Alvaro Trujillo, 38:45. Tercer puesto en veteranas B femenina de Antonia Garcia (Pozo norte) 43:03. Segundo puesto en veteranas C femenina para Angela Paz (Corricollano) 43:46. Primer puesto en veteranas D femenina para Mª Carmen Canales (Pozo Norte) 52:14. Y tercer puesto en veteranas E femenino para Agripina Diaz (Pozo Norte) 53:19.

Carrera Mini

La carrera mini se disputo en el interior del Estadio Municipal, donde los mas de 500 niños y niñas compitieron sobre diferentes distancias en función de la edad. Así la carrera benjamín se corrió sobre la distancia de 400 metros, para la categoría alevín 800 metros, en categoría infantil 1200 metros y en la última de estas carreras mini para cadetes y juniors la distancia a correr era de 1600 metros.

Broche de lujo

Broche de auténtico lujo para cerrar la temporada del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real con esta bonita prueba atlética, contando con la animación del público y de los propios corredores, que supieron divertirse durante el recorrido y darle colorido optando muchos de ellos por correr disfrazados con motivos navideños dadas las fechas en las que nos encontramos.

José Antonio López Belchiz