La I Carrera de Montaña de Puertollano se muestra en toda su dureza

31.05.2010 11:00

En la mañana del sábado en la Dehesa Boyal

La I Carrera de Montaña de Puertollano se muestra en toda su dureza

Un circuito que se diseñó como de dificultad media-baja llega realmente a niveles de media-alta o alta y en el que dominó de principio a fin el senior puertollanense Álvaro trujillo

Álvaro Trujillo García fue profeta en su tierra y consiguió vencer en la primera carrera de montaña que se celebra en la provincia de Ciudad Real, concretamente en la Dehesa Boyal de Puertollano.

 

Y es que el atleta local de Puertollano fue el dominador absoluto de una carrera que fue marcada por el calor y la dureza de la misma.

 

La organización de Corricollano y el Ayuntamiento de Puertollano realizaron un buen trabajo pero, si este circuito que se diseñó fue de dificultad media-baja como debe de ser un circuito de dificultad media-alta o alta.

 

Grandes repechos que salvaban amplios desniveles, tanto de bajada como de subida, porque también había que correr con mucha precaución en las bajadas para evitar las caídas que en algunos casos se produjeron.

 

Pero el placer de correr por la naturaleza puede con los corredores que en ningún momento flaquearon para recorrer los 12.000 metros de la prueba aunque a un ritmo mucho más lento del que están acostumbrados.

 

Esas marcas de tiempos muy por debajo de los cuatro minutos no se pudieron ver en Puertollano, y el vencedor consiguió un tiempo final de poco más de 50 minutos para conseguir el primer lugar de la prueba.

 

A poco más de cuatro minutos llegó Iván Manzano Patón, de Ala 14 de Ciudad Real y a casi otros dos minutos llegó el tercer clasificado, José Manuel Infante Pío del Saturno de Daimiel.

 

Mientras en la categoría femenina la vencedora fue la atleta de Membrilla Ascensión Cano Naranjo, con 1:13:36. Sacó poco más de un minuto de ventaja a la segunda clasificada, Teresa Romualda Jiménez Nieto, de Ala 14, mientras que la tercera clasificada fue Antonia María García Palomo, del Pozo Norte, a ocho minutos de la vencedora.

 

Fue una prueba épica, en la que participaron al final 151 atletas, 20 de ellos mujeres, que resultaron los auténticos héroes de la carrera.