Abdelatif Msabbet, Álvaro Trujillo y José Ángel Pizarro copan las tres primeras posiciones en la carrera de Ciudad Real

07.03.2010 17:16

Abdelatif Msabbet, Álvaro Trujillo y José Ángel Pizarro copan las tres primeras posiciones en la carrera de Ciudad Real

En féminas, ganó la prueba la atleta de Moral de Calatrava Recuerdo Arroyo, seguida de Gemma Arenas y Patricia Sáez

Julián Díaz Rubio

 

07/03/2010

(Última actualización: 07/03/2010 12:00)

 

Imprimir

Con 1060 atletas inscritos la carrera popular de Ciudad Real ha pasado a ser una de las más importantes de las que se celebran en Castilla La Mancha a lo largo del año. Y ese aspecto hay que cuidarle. Se trata no solo de conseguir la mayor participación posible de atletas en la prueba, y además de que esos esforzados que van corriendo por las calles de Ciudad Real se vean bien arropados por el público.

 

Y este año ha aumentado el apoyo de la afición. El año pasado fue menor la atención prestada por la afición ciudadrealeña, también hay que reconocer que la climatología no acompañó, pero este año el salto de calidad en ese aspecto ha sido muy grande.

 

Mucho público por las calles animando, y eso que el día tampoco era perfecto por el tiempo reinante, pero sí ha hecho que más gente anime a los atletas, hecho que los participantes agradecen como nada en este mundo en una carrera.

 

Así pues, ni la lluvia que se presentó tras la entrega de trofeos, ni el viento, ni el frío, han condicionado la prueba de Ciudad Real.

 

A la hora en punto, y tras el corte de cinta por parte de la alcaldesa de Ciudad Real comenzó una prueba multitudinaria, que quizá debería buscar una salida un poco más ancha para hacer más cómoda la misma.

 

Desde el principio de la prueba comenzó a marcar su ritmo Abdelatif Msabbet, sin rivales en la línea de meta, y consiguió un triunfo que pareció fácil debido al amplio dominio que mostró en la prueba.

 

Por detrás sí hubo lucha entre un grupo de atletas jóvenes que querían disputarse entre ellos la subida al cajón para acompañar al atleta marroquí afincado en Alcázar.

 

Y lo consiguieron el puertollanense Álvaro Trujillo y el villanovense José Ángel Pizarro que tuvieron más fuerzas que el resto para en el sprint final imponerse a sus competidores.

 

Mientras en la categoría femenina la victoria fue sin contemplaciones para la atleta de Moral de Calatrava Recuerdo Arroyo, con un amplio dominio sobre sus competidoras.

 

Por detrás la almagreña Gemma Arenas consiguió de nuevo subir al cajón en el segundo lugar, siendo acompañada por la valdepeñera Patricia Sáez en el tercero.

 

Ha sido en definitiva una nueva fiesta de atletismo la que se ha vivido en Ciudad Real esta mañana. Ahora solo queda en próximas ediciones continuar trabajando para aumentar aún más la calidad de la prueba y conseguir que sea una referencia en el calendario no solo a nivel regional.